30/11/2017

Reseña: Los 100


Título: Los 100

Título original: The 100

Autora: Kass Morgan

Serie: Los 100, #1

Editorial: Alfaguara Juvenil

Páginas: 312

Lengua: Español

ISBN: 978-84-204-1675-5

Año: 2014

Rating GoodReads: 3.56

Precio: 15,50 €


Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 100 delincuentes juveniles -considerados prescindibles por la sociedad- son enviados a una peligrosa misión: comprobar las condiciones de la Tierra.

Podría ser su segunda oportunidad... o podría ser una misión suicida. Después de un aterrizaje de emergencia brutal, los adolescentes llegan a un planeta salvajemente hermoso que sólo han visto desde el espacio. Abandonados en una tierra salvaje, perseguidos por su pasado y la incertidumbre sobre el futuro, tendrán que luchar para sobrevivir, tendrán que aprender a confiar en los demás, e incluso a amar... otra vez.


La humanidad ha estado sobreviviendo en el espacio después de que el Cataclismo destruyera la Tierra. Al tener que sobrevivir en una nave espacial, denominada el “Arca”, las normas son extremadamente estrictas. Toda pena es condena de muerte. Excepto si la persona que ha delinquido es menor de dieciocho años, quien es encerrada hasta su mayoría de edad y ahí es cuando es sometida a un segundo juicio, donde se decide si se le da una segunda oportunidad o, por el contrario, es condenada a muerte.

Debido al paso de los años y a la creciente población, el Arca comienza a deteriorarse con rapidez. Es por eso, que para asegurar la supervivencia de la raza humana, cien de los delincuentes menores de dieciocho años son mandados a la Tierra para comprobar si es habitable de nuevo. Allí, estos cien delincuentes deberán sobrevivir a todo tipo de retos que jamás se habían planteado.

Primero de todo quiero aclarar que los libros no siguen la misma dinámica que la serie de televisión. Así que, si por alguna razón habéis acabado aquí porque queríais saber más acerca de la historia de la serie, lo siento pero aquí no la encontrareis. La serie de televisión está basada en esta novela, por lo que cuenta con algunos aspectos de ella como la distopía y varios personajes, pero en cuanto a lo que se refiere a la trama, distan mucho una de la otra.

Esta historia de una distopía mezclada con ciencia ficción cuenta con cuatro narradores, siendo estos los cuatro protagonistas principales de la trama: Clarke, Bellamy, Wells y Glass. Estos cuatro narradores es uno de los aspectos por los que me ha gustado tanto el libro, ya que conocemos cuatro perspectivas que nos ayudan a conocer la historia completa. Cada personaje narra por un capítulo y al principio de cada capítulo se detalla quien es el personaje que esta narrando, por lo que siempre tienes constancia de quien es la persona que narra y la situación de esta.

A parte de los cuatro personajes principales, también se encuentran dos personajes secundarios, que a mi parecer, son muy importantes para la trama. Estos personajes se tratan de Octavia, la hermana pequeña de Bellamy, y Luke, el exnovio de Glass. Tanto los personajes principales como los secundarios son unos personajes muy completos que cuentan con una gran profundidad.

La historia se desarrolla en dos localizaciones principales. Por un lado está la Tierra, donde la mayoría de los personajes se encuentran sobreviviendo mientras tratan de averiguar si es habitable, y por otro lado, está el Arca, donde podemos conocer lo que está pasando gracias a que uno de los personajes principales no realiza ese viaje a la Tierra. El hecho de que uno de los personajes narradores se encuentre en una de las localizaciones ayuda mucho a conocer lo que está pasando en ambos sitios a la vez.

Otro de los aspectos que me han gustado mucho del libro es la incorporación de flashback por parte de los personajes, ya que esto nos ayuda a conocer más a fondo al personaje que narra y su historia.
Debido al hecho de que se trata de un libro de ciencia ficción pensaba que habría más acción de la que hay, este libro se centra más en la adaptación de los personajes a la Tierra y de los acontecimientos que ocurren en el Arca.

Debido a su narración ligera y atrayente, así como los acontecimientos que van ocurriendo a lo largo del libro que te hacen querer más, este libro se acaba de leer enseguida. Además, cuando termines el libro tendrás unas ganas inminentes de empezar a leer el segundo debido al cliffhanger con el que la autora termina el libro.

En conclusión, Kass Morgan nos deleita con una novela de ciencia ficción ambientada en el futuro que te mantendrá pegado a las páginas hasta que sepas que va a ocurrir con sus personajes en el segundo libro.




Ahora quiero saber que opináis vosotros, ¿habéis leído este libro? Si es así, ¿qué os ha parecido?

3 comentarios:

  1. Hola! Yo también me uní a la iniciativa Seamos Seguidores, ya te sigo :)
    Mi blog es http://submarinodelibros.blogspot.com.ar

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y seguirme.
      Ahora mismo me paso por tu blog.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Holaaaa...oceano te hizo llegar mi Thriller utopico: Operacion Crisalida.?
    Avisame. Te doy mi mail jaimelarrain@outlook.com
    Saludos y felicitaciones por tu blog

    ResponderEliminar